REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por. Francisco Portes
El diputado y pre candidato a Alcalde por Santo Domingo Este, en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Jiménez consideró que los cementerios y los mercados son el primer enfoque de cómo anda una ciudad.
Jiménez emitió esas consideraciones al periodista de Súper Canal, Renterías Montero, momento en que Manuel se encontraba reunido con jóvenes del barrio Villa Liberación, a quienes explicaba su propuesta municipal.
El aspirante a la nominación de Alcalde definió el Municipio como un desastre y solicitó al Ministerio del Medio Ambiente la intervención, tal como lo hizo con San Critóbal.
Manuel Jiménez dijo temer a la eclosión de varias enfermedades, debido a la falta de higiene por la que atraviesa la ciudad más grande del país, unido este abandono a la gran sequía que afecta a todo el territorio.
Entiende que en cualquier momento es esta ciudad sin dolientes ni autoridades puede suceder una debacle, por la proliferación de animales transmisores de enfermedades; los perros realengos, las ratas y otras alimañas abundan a lo largo y ancho de ciudad.
Los Mercados
Según Manuel, los mercados deben funcionar de forma organizada donde los productos que se exhiban allí estén en condiciones de ser adquiridos por la gente sin temor acontaminarse, tienen que cumplir con la higiene.
Los mercados hoy, son centros donde la familia debe ir hasta a pasear y deben estar organizados igual o mejor que los supermercados y reiteró que como estén los cementerios y los mercados, así está la ciudad.
Los Cementerios
Se quejó del descuido en que se encuentran nuestros cementerios, definiéndolos como los más sucios y olvidados de la región, a la vez que prometió recuperarlos tan pronto asuma como alcalde.
Honrará a los difuntos permitiendo que su última morada sea un lugar sagrado donde la higiene esté en primer orden e implementando la seguridad necesaria dentro del camposanto.
Cree que la gestión actual terminó, debido a que se evidencia el interés del actual Alcalde; pero que debió ter un final más elegante y no despedirse dejándolo todo a su mejor suerte, brillaron por su ausencia en esta gestión el desorden la falta de estructura, etc. Exhortó a los jóvenes integrarse a su candidatura, por el bien de todos y que digan de manera incesante e incansable, que una nueva esperanza ha nacido en Santo Domingo Este, que es Manuel Jiménez.