Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Isidro-Una maestra, directora de colegio y dirigente comunitaria reveló a los medos de comunicación y autoridades policiales, civiles y militares el amplio accionar que tienen las bandas juveniles, pandillas y naciones en los sectores de San Isidro.
Según el Consejo de Desarrollo Comunitario, en San Isidro operan las bandas juveniles denominadas ¨Los Collares, Los Trinitarios y ¨Las Naciones¨, las cuales asegura la Maestra Gladys de Vargas tienen sus problemas en las noches en las calles y van a los recintos escolares a resolverlos violentamente.
Agregó, que en muchas ocasiones han tenido que llevar los niños al salir del centro educativo que dirige a sus casas para evitar sean agredidos.
Agregó, que en propio liceo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) también se presentan este tipo de problemas, por lo que sugirió al General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez impedir que estudiantes uniformados de otros centros educativos entren al liceo Perpetuo Socorro ubicado dentro de la fuerza Aérea.
La maestra de más de 20 años de experiencia indica que estas bandas se identifican con pulseras, aretes en la lengua, se pintan las uñas de diferentes colores, acciones que ella dice rechaza y obliga a sus estudiantes a quitárselo y algunos de estos prefieren dejar la escuela antes de retirar de su cuerpo la señal que le identifica con estas bandas porque tendrían problemas a lo interno de ese grupo.
Doña Gladis, como todos le conocen en San Isidro, dijo que la situación que se está viviendo en el país es profética ya que muchos padres se están olvidando de sus hijos y estos actúan a sus anchas.
Tanto la maestra como los demás miembros del Concejo de Desarrollo Comunitario de San Isidro esperan que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto, problema que dicen se agudiza.