REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Fundación Soñando despierto, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este encabezaron un operativo de combate y prevención de la chikungunya, desde las 8:00 de la mañana de este sábado, en comunidades localizadas en la margen oriental del río Ozama.
El operativo abarcó acciones educativas y de fumigación dirigidas a eliminar el mosquito, las larvas (gusarapos) y criaderos actuales y potenciales del transmisor de la enfermedad.
Los sectores impactados con la jornada, considerados de alta vulnerabilidad a la enfermedad, fueron el Progreso, Los Barracones, Las Enfermeras, El Dique y La Isla.
El presidente de la Fundación, Luis Alberto, hizo un llamado a los moradores de los sectores beneficiados con el operativo para que se sumaran de manera solidaria a las jornadas de combate a la chikungunya.
Durante el desarrollo de las actividades se fueron sumando organizaciones sociales y comunitarias.
Estas acciones se inscriben dentro del programa de fumigación y educación que viene llevando a cabo la fundación Soñando Despierto, en sectores como Vietnam, San Antonio, Katanga, y Puerto Rico, entre otros.