Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, el economista Luis Abinader, fijará su posición este lunes 17 de enero sobre el proceso convencional del PRD, luego de evaluar junto a su corriente política los resultados de una consulta realizada en todas las provincias del país y seccionales de exterior.
Mientras que en el municipio, la convocatoria hecha de urgencia al comité municipal para este domingo por parte del presidente del PRD en esta localidad, Domingo Batista, convocatoria hecha luego del discurso del ex presidente Hipolito Mejia donde fijó su posición sobre este proceso de convención interna, fue pospuesta para las 4:00 PM de la tarde de este lunes en el municipal del PRD ubicado en la calle Arzobispo Fernandez de Navarete frente al mercado de los Mina.
En cuando a Luis Abinader, su equipo de prensa informó que el pasado candidato vicepresidencial del PRD hablará a través de una cadena de radio y televisión durante una comparencia que tendrá en el programa Matinal Cinco, de Telemicro, a partir de las 7.30 de la mañana del lunes. Durante su intervención, Abinader estará acompañado de una representación de la estructura dirigencial de su proyecto.
Desde el pasado fin de semana, diversas comisiones del Proyecto Presidencial Abinader estuvieron haciendo contacto con los dirigentes de su corriente a nivel nacional para determinar si el sector que encabeza dentro del PRD participa o no en la convención convocada por Miguel Vargas.
El licenciado Abinader, quien según las más recientes encuestas encabeza las simpatías dentro y fuera de las filas de ese partido, declaró recientemente que la democracia dominicana se encuentra en una etapa crítica, caracterizada por el secuestro de las principales instituciones de nuestro sistema político institucional, incluyendo una parte de la dirección del PRD.
Dijo que el PRD ha sido intervenido por un segmento del Estado que responde directamente a los intereses del ex presidente Leonel Fernández y del ingeniero Miguel Vargas, quienes vienen actuando de manera concertada desde la firma del “Pacto de las Corbatas Azules”, en mayo del 2009, posteriormente ratificado mediante el “Acuerdo Institucional”, en mayo del 2011, que les permitió repartirse entre sus seguidores los puestos de las Altas Cortes.
“Vamos a defender la democracia en cualquier terreno y desde ya advertimos que nadie impedirá que el PRD mayoritario y los sectores democráticos del país puedan representar una opción de cambio a nivel municipal, congresual y presidencial en las elecciones del 2016”, apuntó Luis Abinader.