REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por: Victoria Beato y José Marte Capellán
Santo Domingo Este-El joven dirigente político y comunitario de este municipio, Pablo Román junto a su esposa Carmen Maria expresaron a este medio su rechazo al aborto y dentro de sus argumentos pusieron como ejemplo sus propias experiencias vividas.
Pablo, dijo que sel primer embarazo de Maria fue muy problemático y que los médicos prácticamente le diagnosticaron la interrupción del embarazo, destaca dentro de las explicaciones de los galenos decían que el feto tenia falta liquido amniótico el cual manda el oxigeno y los nutrientes para su desarrollo.
Indica que aun bajo estos pronósticos continuaron adelante y próximo a la fecha de dar a luz fueron a un chequeo rutinario y el médico les informó que si no se realizaba el parto ese mismo día no iban a poder contar con el niño y procedieron, “ hoy Angel Miguel tiene dos años y es parte de la alegría de nosotros como familia”, indicó.
Otro ejemplo de vida:
“Algo similar sucedió con nuestra niña más pequeña, hoy tiene nueve meses de edad, pero durante el embarazo a mi esposa los médicos le dijeron que el feto tenia mal formaciones y también seguimos adelante, como pueden ver es una niña completamente normal y saludable junto a su hermanito la alegría de este casa y de nuestras vidas”, precisó.
“La Mejor forma de estar en contra del aborto es hablar de nuestra familia y presentar a nuestros hijos los cuales nacieron saludables a pesar de los pronósticos médicos negativos y son parte de lo mejor que le pueda dar Dios a un ser humano, por eso hoy decimos NO al aborto, SI a la vida”.
El senado de la República estudia en estos momentos la ley que penaliza el aborto en el país la cual fue observada por el presidente de la república, Lic. Danilo Medina la cual despenalizaría la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer este en peligro, por incesto y por malformaciones en el feto.