Santo Domingo Este-La población más vulnerables ante la enfermedad del coronavirus los son los adultos mayores, según lo indica la Organización Mundial de la Salud.
A pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia para evitar la propagación de la enfermedad, donde una de las medidas es evitar el cumulo de personas y grupos, algunos bancos comerciales no han lo tomado esto en cuenta y permiten que esto suceda,
En el caso del Banco de Reservas, la situación es un poco más complicada ya que los pensionados del Estado están recibiendo su pago y todos son envejecientes.
En la sucursal ubicada en Plaza Lama de la carretera Mella, se pudo apreciar más de un centenar de personas, la mayoría adultos mayores, quienes realizaban largas filas en un lugar cerrado y bajo aire acondicionado, factores estos que propagan rápidamente el virus.
Pero junto junto al lado, había otra larga fila en el Banco Popular y al lado de este otra larga fila en Western Union
Este riesgo, solo percibido por algunos más jóvenes que acompañaban a sus padres a cobrar y preferían dejarlos retirados y hacer ellos las filas, pero al final pidieron por este medio a las institucionales comerciales tomar las medidas preventivas de lugar.