REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El presidente de la república Danilo Medina Sánchez, realizó una visita sorpresa el pasado miércoles 31 de marzo a “Los Barrancones de Villa Liberación”, donde por la situación de hacinamiento que viven unas 300 familias en 14 edificios sin terminar también resultó sorprendido.
Este proyecto habitacional fue construido finalizando el periodo presidencial 2000-2004 por el INvi para los damnificados del huracán George y estos últimos apartamentos no se terminados pero aun si fueron ocupados por los hoy llamados invasores” quienes viven junto a sus familias a pesar de no tener ventanas, puertas, baños ni escaleras.
Estos edificios son de cuatro niveles y en algunos casos solo le les construyó escaleras hasta el segundo nivel por lo que sus habitantes hacen malabares y se las ingenian para subir al tercer y cuarto piso.
Trece años después, tras una iniciativa de la diputada Isabel de la Cruz, el presidente Medina visita la zona comprobando de primera mano este escenario de miseria extrema e insalubridad devolviéndole la esperanza a este olvidado sector.
De inmediato designó una comisión integrada por el alcalde Alfredo Martinez, la diputada Isabel de la Cruz, el director de la OISOE, varios comunitarios y beneficiarios quienes coordinarán los trabajos para la reparación y acondicionamiento de estos apartamentos.