REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Ocho es el número de la suerte roja. Los Leones del Escogido hicieron un espeso racimo de ocho carreras en el octavo episodio para lograr su octavo triunfo consecutivo, esta vez 10 por 3 sobre los Toros del Este.
Joey Rickard bateó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en el choque celebrado en el estadio Quisqueya este sábado correspondiente al Campeonato de Béisbol Profesional Copa BHD-León. Los rojos siguen en el primer lugar con record de ocho triunfos y cuatro derrotas.
Los Toros quedaron con 5-7. Edward Valdez salió sin decisión pese a un trabajó de cinco entradas de una carrera, tres hits, dos boletos y tres ponches. El abridor taurino, Edwar Cabrera cubrió siete episodios en los que cedió cinco imparables y dos anotaciones con dos ponches sin caminatas.
Rickard abrió la parte baja del primero con una línea que voló la verja del jardín izquierdo y repitió la dosis en la sexta entrada, para romper un empate 1-1. Es el líder de tetrabases del torneo con cuatro. Con el juego 2-2, los rojos llevaron a 13 hombres a la caja de bateo, en un ataque que inició contra el relevista Román Méndez (0-1), quien cargó con la derrrota.
Cameron Seitzer y Rickard batearon sencillos remolcadores de dos vueltas, mientras que Edwin Moreno, Rafael Bautista y Taylor Motter pegaron sencillos de una producida. Michael Almánzar aportó elevado de sacrificio. Claudio Galvá (1-0) hizo el último out del octavo de los Toros para anotarse el triunfo.
Los Leones devuelven la visita a los Toros en La Romana, este domingo.