Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fenrnadez Reina, admitió durante su discurso en la apertura del VIII Congreso Norge Botello un disgusto entre los dirigentes de esa organización política a pesar de haber ganado las cinco últimas elecciones de forma consecutivas.
Fernández, indicó que esas últimas cinco elecciones han sido ganadas por encima del 50% de los votos lo que debe de servir de orgullo para toda la familia peledeistas, así como los aportes innegables, reducción de la pobreza, producción de la prosperidad del pueblo dominicano, entre otros logros, pero que a pesar de esos triunfo existe un malestar interno en ese partido.
Precisó, que al indagar sobre ese disgusto los dirigentes le empiezan a decir que los locales están cerrados, que los comités de base no se están reuniendo, que la solidaridad entre los peledeistas se han reducido, actos de indisciplinas, entre otras quejas las cuales señaló que se a corregir.
Leonel Fernandez señaló que desde el año 1996 en el país se han celebrado elecciones cada dos años y todo el esfuerzo de ese partido se ha concentrado en cómo ganar las elecciones, triunfos que afirma han tenido un costo que lo constituye el debilitamiento institucional en el PLD por lo que a partir del 2012 ese partido ha encontrado el tiempo para mirar hacia a dentro ya que las próximas elecciones serán en el año 2012, tiempo que dijo utilizarán para enfrentar los desafíos internos.
¨El PLD se enfrenta a dos grandes desafíos, darle mayor operatividad a los miembros del comité central, que se reúna semestralmente como lo establecen los estatutos, los locales del partido deben ser abiertos, los comités de base tienen que funcionar, y las normas disciplinarias tienen que funcionar, el que no lo haga es pa`fuera que va¨. señaló el líder peledeista.