REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por décadas a las personas con problemas o enfermedades respiratorias se les recomendaba respirar brisa marina y darse baños en el mar ya que favorecía mucho nuestros pulmones siendo ideal para terminar no sólo con: catarros, tos con flema y mejorar otras dolencias más serias. A continuación algunas ventajas de zambullirse en el mar:
1.- Propiedades antibióticas y cicatrizantes: El agua de mar posee zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran aliada de nuestra piel y nuestro cuerpo en general. Uno de sus principales beneficios son sus propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización.
2.- Relajación y movilidad muscular: Ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos ante ciertas lesiones.
3.- Disminuye dolor Artrosis: Los baños marinos que disminuyen el dolor en este tipo de padecimientos.
4.- Calmar ansiedad: Al contener magnesio ayuda a calmar y tranquilizar a quienes sufren de nerviosismo, estrés o depresión leve o severa.
5.- Exfoliar la piel: Los paseos o caminatas por la orilla de la playa nos ayudan a masajear nuestros pies gracias a la textura y características propias de la arena.
Ya lo sabes. Si puedes desaparecer del mapa…¡Házlo! y disfruta de una exquisita terapia marina.