Santo Domingo Este- La Juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santo Domingo Este, hoy del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quienes siempre demandaban ser tomados en cuenta y luchaban por sus espacios en todos los escenarios, hoy se visten de gala tras ser tomados en cuenta mediante el decreto presidencial 694-20 el cual designa a Luz del Alba Jiménez Ramírez., actual coordinadora de la juventud en el municipio, como ministra de la mujer en sustitución de Kinsberly Taveras Duarte, renunciante al cargo.
Con esta designación, la juventud supera a los veteranos dirigentes y demás estructuras del partido quienes hasta el momento solo han sido tomados en cuenta como vice ministros, directores generales y otras posiciones de menor jerarquía por lo que los jóvenes están llamados a honrar la confianza depositada por Luis Abinader y hacerlo bien.
Irina, como le conocen sus amigos, compañeros de partido y vecinos del sector La Corporanea del Almirante , fue juramenta hoy por el primer mandatario quien estuvo acompañado de la vicepresidenta de la republics Raquel Peña
La funcionaria estuvo acompañada de sus padres, el dirigente José Ramón Jiménez e Iris Ramírez Colón, oriundos de El Llano, Elías Piña.
Igualmente, le acompañaron los viceministros Noeliz de Jesús, Abril Reyes, Francisco Santiago, Endry González, Carlos Valdez y Vicente de Peña Peralta.
Previo a su designación, Jiménez Ramírez se desempeñaba como viceministra de Planificación del Ministerio de la Juventud. En esas responsabilidades fue designado Peña Peralta.
Perfil
La nueva ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, tiene estudios técnicos de finanzas y mercadeo. Se ha destacado como líder política municipal, cuya trayectoria ha demostrado, desde sus inicios, una gran sensibilidad humana y permanente preocupación por el desarrollo de la juventud.
Ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio de Santo Este, destacando su trayectoria de labor social en favor de los mejores intereses de las comunidades más vulnerables y su trabajo en favor de la juventud dominicana.
Perfil