REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El Mayor General Paracaidista Ramón Ml. Hernández y Hernández, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, acompañado del Estado Mayor Coordinador, marchó junto a miles de ciudadanos, en identificación con los postulados de respeto a la mujer, en un acto organizado por el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General de la República.
En el acto, denominado “Cuarta Caminata Tolerancia Cero hacia la Violencia Contra la Mujer”, participaron la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, la Primera Dama, Lic. Cándida Montilla de Medina, el Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, M. de G. (DEM) la Ministra de la Mujer, Lic. Alejandrina Germán y el Procurador General de la República, Dr. Francisco Domínguez Brito, entre otras personalidades.
La Representación de la Fuerza Aérea Dominicana fue encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la institución, Mayor General Paracaidista Hernández y Hernández, FAD (DEM), acompañado del, General de Brigada, Juan M. Puig Hernández, FAD (DEM) Sub Jefe y el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, FAD (DEM), Inspector General de la FAD.
A la caminata se unieron el General de Brigada Paracaidista Pedro J. R. Reyes Pichardo, FAD (DEM), Comandante de Base San Isidro, el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, FAD (DEM), Director de Inteligencia, el Coronel Paracaidista Francisco Santos Tolentino, FAD (DEM) Director de Personal y el Coronel Piloto Miguel Z, Restituyo Larrache, FAD (DEM), Director de Operaciones Aéreas, y el Coronel Paracaidista, Rubén A. Tiburcio Veloz, Director de Operaciones Cívico Militares,
La iniciativa del Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General de la República persigue crear conciencia para disminuir los maltratos hacia las mujeres de parte de sus parejas, como expresó la Lic. Alejandrina Germán, quien tuvo a su cargo el discurso central y quien consideró que se hace necesario que los hombres asuman el compromiso de proteger a la mujer, con el objetivo de disminuir los feminicidios.
La celebración de la Cuarta Caminata Tolerancia Cero hacia la Violencia Contra la Mujer se combinó con actividades simultáneas en Santiago y diferentes ciudades del país, y por primera vez une a sus propósitos delegaciones de las instituciones castrenses, junto a otras instituciones del Estado.
En cada uno de los actos se incluyó la lectura del manifiesto “Promesa de Hombre”, que tiene como objetivo concienciar a niños, hombres, jóvenes y adultos, sobre la importancia del respeto a la integridad física y emocional de las mujeres.