REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
San isidro.- La Comandancia general de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (FARD) celebro con varias actividades el 67 aniversario de la institución, las cuales incluyeron una misa solemne, una ofrenda floral, alboradas en los residenciales de oficiales y alistados, actos en honor a la Bandera Nacional y rendición de honores militares, entre otros.
El Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, encabezo la actividad central del programa de aniversario, que fue la misa solemne oficiada por el Nuncio Apostólico se su Santidad, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de la Base Aérea de San Isidro.
A la llegada del Ministro de Defensa a la Base Aérea le fueron rendidos los honores militares de estilo, en la parte frontal de laiglesia, por un batallón de soldados de la institución.
De inmediato fue iniciada la misa, con la presencia del estado Mayor General encabezado por el Teniente General Máximo William Delgado, Ministro de Defensa, acompañado de los anfitriones, Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, comandante General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana y su esposa, la licenciada Evelyn Mejia de Pérez, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales de la institución, (CEOFARD).
En la misa estuvieron presentes el Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, Comandante General de la Armada de republica Dominicana, ARD, el Mayor General José E. Matos de la Cruz, Comandante General del Ejercito de Republica Dominicana, ERD y el Mayor General, Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía Nacional, el sub comandante General de la FARD, General Paracaidista Juan Manuel Puig Hernández, entre otros oficiales generales superiores, así como invitados de la clase civil, funcionarios del Estado, autoridades diplomáticas, empresarios, representantes de entidades comunitarias y oficiales generales, superiores y subalternos, entre otras personalidades.
El 67 aniversario de la FARD también motivo una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos, una parada militar, la entrega de reconocimientos a los oficiales con 20, 25,30 y 35 años de servicios meritorios a la institución, un pase en revista , pasajes de aeronaves, exhibición de saltos de paracaidismo, con la participación del equipo “Los Tigueres Dorados” del Comando de Fuerzas Especiales y veteranos paracaidistas internacionales invitados a la actividad, así como un refrigerio y la presentación de un video institucional.