Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El alcalde Juan de los Santos aún no ha acatado un fallo del Tribunal Superior Administrativo el cual ordenó al Ayuntamiento Santo Domingo Este hace varios meses la suspensión inmediata de los pilotillos u otros obstáculos de los parqueos en retroceso de la Plaza Comercial Ozama ubicada en la Avenida Venezuela.
Este fallo está contenido en la sentencia número 503-2013 del referido tribunal emitida el 19 de diciembre del año 2013 y firmada por los jueces Federico E. Fernández de la Cruz, Rafael Ciprian y Mildred Hernández de Grullon, así como por la secretaria general Evelin Germosen, pero a la fecha, casi cuatro meses después de este fallo de orden imnediata siguen colocando pilotillos en la referida plaza para evitar que los clientes que visitan en vehículos los comercios allí ubicados se paren en retroceso, mientras que la administracion municipal aún no informa por que se viola esta disposición.
Según los comerciantes de esta avenida los pilotillos colocados por el alcalde Juan de los Santos en casi toda la vía ha provocado la reducción de los clientes que frecuentas estos comercios pues afirman que sus vehículos no están seguros en las calles donde en ocaciones tiene que estacionarlos a cierta distancia del local comercial y por consiguiente sus ventas también han disminuido.
La sentencia en cuestión contempla lo siguiente
PRIMERO: se RECHAZAN los medios de inadmisión planteados por el AYUNTAMIENTO SANTO DOMINGO ESTE y el PROCURADOR GENERAL ADMINISTRATIVO, en virtud de los artículos 70.1 y 70.3 de la ley 137-11.
SEGUNDO. DECLARA buena y valida en cuanto a la forma, la acción de amparo interpuesta por el CONSORCIO DE CONDOMINIOS CENTRO COMERCIAL OZAMA, en fecha 07 de octubre del 2013, en contra el AYUNTAMIENTO SANTO DOMINGO ESTE por haber sido interpuesta conforme a las normas procesales vigentes.
TERCERO: ACOGE en cuanto a fondo dicha acción, por haberse comprobado la amenaza de violación al derecho fundamental de propiedad y en consecuencia se ordena al AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE la suspensión inmediata de la instalación de pilotillos u otros obstáculos de los parqueos en retroceso de la PLAZA COMERCIAL OZAMA por las razones indicadas.
CUARTO: SE RECHAZA la solicitud de pago solicitada por la parte accionante, por razones procedentemente interpuestas
QUINTO: SE ORDENA la ejecución de la presente sentencia sobre minuta, no obstante cualquier recurso que contra la misma se imponga.
SEXTO: DECLARA, la notificación de la presente Sentencia por secretaria a la parte accionante, CONSORCIO DE CONDOMINIO CENTRO COMERCIAL OZAMA , al AYUNTAMIENTO DEL MUICIPIO SANTO DOMINGO ESTE y al PROCURADOR GENERAL ADMINISTRATIVO.
OCTAVO: ORDENA que la presente sentencia sea publicada en el Boletín del Tribunal Superior Administrativo.