REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo.- El precandidato a Alcalde por el Municipio de Santo Domingo Este, José Santana (Bertico) valoró como positiva la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno en el sentido de que los candidatos congresuales y municipales de ese partido sean escogidos mediante encuestas.
Mediante nota de prensa el dos veces diputado expresó que “la escogencia por encuestas permite preservar la valía del dirigente y evitar el descuartizamiento que implica una contienda interna en organizaciones políticas del sistema, las cuales no cuentan con la estructura correspondiente y el tiempo ha demostrado que las mismas no son el reflejo de la democracia interna de esos partidos por la poca transparencia que han mostrado estos procesos”, explica Santana.
Santana también hace un llamado a la comisión organizadora para que elabore un plan de debate en las diferentes demarcaciones a fin de que la ciudadanía pueda conocer quiénes serían sus representantes y la fortaleza que tienen como organización política.
“Debatir sería lo más interesante en esta contienda interna ya que las propuestas llegarían directamente a los ciudadanos con una visión desde el PRM. De hecho ya nuestro candidato ha iniciado con el tema de los debates hacia fuera, lo que demuestra que es una forma de ofrecerle a la ciudadanía respuestas sobre las problemáticas del país”, agregó.
Llamó a toda la dirigencia del PRM a consolidar sus estructuras y hacer los trabajos organizativos para la candidatura presidencial y permitir que todos los proponentes a cargos municipales y congresuales presenten a la ciudadanía cómo van a crear vínculos con un gobierno central para poder resolver los males que por años han afectado a sus diferentes comunidades.
“No podemos seguir bajo el esquema de que los ayuntamientos hagan trabajos por un lado y el gobierno por otro, por lo que debemos unir criterios basados en las necesidades de nuestros munícipes, esto con miras a priorizar las obras y proyectos que demandan los ciudadanos”.
También exhorta a toda la dirigencia del PRM a trabajar firmes en el objetivo de posicionar a la organización política en la sociedad como una organización acorde a los nuevos tiempos y que está dispuesta a alcanzar al poder para realizar las grandes transformaciones que requiere la nación, mediante la implementación de un nuevo modelo económico social democrático y participativo.