REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Anti-inflamatorio: el jengibre es un anti inflamatorio natural y puede ser de gran ayuda para aliviar los dolores de enfermedades como artrosis y fiebre reumática, su consumo constante puede disminuir los dolores que provocan estas enfermedades.
Problemas digestivos: el jengibre también es una excelente medicina para aliviar los trastornarnos de origen digestivo tales como las nauseas, vómitos, diarrea y dolores estomacales pues posee propiedades colagogas.
Gases y mala digestión: la raíz de jengibre también ayuda a eliminar los gases y los problemas de digestión, pues reduce los espasmos en el tracto intestinal. Vamos a preparar un té para mejorar la digestión y reforzar el sistema inmunologico, este té es muy utilizado por la herbolaria China pues es de gran efectividad. Ponemos en un recipiente de vidrio una taza hirviendo de agua y le agregamos un trozo de jengibre pelado y una raja de canela, dejamos reposar durante 20 minutos, colamos y bebemos tres veces al día.
Gripe y tos: gracias a las diferentes propiedades del jengibre esta planta es un potente remedio para la gripe y la tos. Ponemos a hervir dos tazas de agua y le agregamos 1 una onza de jengibre rallado y dejamos hervir durante 15 minutos y agregamos el jugo de medio limón y miel al gusto, bebemos por las noches hasta que los síntomas desaparezcan.
Remedio para la gastritis: el jengibre también cura la gastritis sabiendo como consumirlo y cuando hacerlo, puede ser tu remedio para eliminar el problema de la gastritis. En una olla colocamos un litro de agua, le agregamos 15 gramos de jengibre y lo ponemos a hervir durante 20 minutos, tomamos esto tres veces al día.