REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reveló esta tarde en este municipio cabecera de la provincia Peravia, que se trata de un primer teniente de la institución, quien presidía la dotación policial del poblado de San Luís, en el municipio Santo Domingo Este, y quien fue arrestado junto a los demás integrantes por supuestos vínculos al crimen organizado.
Se recuerda, que la Jefatura de la Policía Nacional dispuso el martes el arresto de una parte de la dotación policial del poblado de San Luís, en el municipio Santo Domingo Este, y el traslado de otros, para ser investigados en torno a acciones delictivas.
Polanco Gómez informó que hace dos días el general Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), le había comunicado que de esa dotación policial habían personas involucradas “en un tema del crimen organizado” y que de inmediato se le puso (a esa dotación policial), una vigilancia, y que se vio aun primer teniente “hablando con una persona de dudosa reputación”.
El jefe policial explicó que “esa señora”, la que no identificó, por el momento, buscó al primer teniente, al que tampoco identificó, “para cometer una acción violenta” que se podía convertir en un crimen.
Polanco Gómez afirmó que todos los indicios señalan, que ese posible crimen violento, que cometería el segundo teniente, arrestado por la policía, estaba “hasta ahora orientado al sicariato”, al participar en un acto en la sede central de la Dirección Sur Central de Policía Nacional, donde fueron reconocidos cuatro miembros de esta dotación, como policías meritorios del mes, por sus acciones positivas en el ejercicio de sus funciones.
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso ayer el arresto de parte de la dotación policial del poblado de San Luís, en el municipio Santo Domingo Este, y el traslado de otros, para ser investigados en torno a acciones delictivas.