El ex embajador de Los Estados Unidos ante la Republica Dominicana, James Brewster, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter junto a su esposo Bob Satawake donde se ven compartiendo de manera muy familiar con el próximo presidente de los Estados Unidos Joe Biden a la cual le adjuntó el siguiente mensaje.
Can’t wait for Wednesday! #46
Traducido en buen dominicano, este indica que se encuentra ansioso de que llegue el próximo miércoles, día en el cual Biden tomará posesión como el presidente numero 46 de los Estados Unidos.
Brewster, fue uno de los embajadores más populares del gobierno del presidente de Barack Obama y muy querido por el pueblo dominicano por su apertura y su manera diferente de manejarse desde esta embajada, pero también fue criticado su promoción abierta del movimiento LGBT.
Se recuerda que Brewster, quien muy probablemente vuelta al pais como embajador, fue juramentado por el entonces vicepresidente Joe Biden, el 22 de noviembre del año 2013, poco antes de que saliera de Washington para tomar posesión de su cargo en Santo Domingo.
Sobre la toma de posesión del presidente Joe Biden
Este miércoles, Joe Biden toma posesión como el presidente de los Estados Unidos de América numero 46.
Estos eventos suelen ser festivos, emotivos, llenos de simbolismo. Pero en esta ocasión, las cosas van a ser muy diferentes, y será la toma de posesión más amenazada de la historia.
La pandemia de coronavirus, en primer lugar, y los graves incidentes del pasado día 6 de enero, que culminaron con el asalto al Capitolio, que se saldó con cinco muertos y cientos de heridos, en segundo lugar, ponen en jaque a los efectivos de seguridad para un evento que tendrá la mirada de todo el mundo encima.
A esto hay que sumarle la amenaza de que se puedan volver a reproducir protestas y disturbios en Washington.
En la ceremonia, Joe Biden tendrá que prestar juramento y decir estas palabras:
“Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos”.
4.000 efectivos más
Debido al especial clima tras el asalto del día 6 de enero, se han incrementado las medidas de seguridad y los efectivos destinados a ella.
Recientemente el Pentágono anunció que aumentaba hasta 25.000 en el número de efectivos de la Guardia Nacional desplegados el miércoles, 4.000 más de lo previsto.
Un ensayo general del evento fue pospuesto hasta este lunes por motivos de seguridad, así como el viaje en tren de Biden desde Delaware a Washington.
El servicio secreto lleva más de un año trabajando en el dispositivo de seguridad de una toma de posesión que, pese a celebrarse al aire libre, tendrá menos asistentes de lo habitual.
Sin Trump pero con Lady Gaga
Uno de los que precisamente no asistirá será el propio Donald Trump, el predecesor de Biden. Sí que asistirá su hasta ahora vicepresidente, Mike Pence. Trump será el cuarto presidente de la historia de Estados Unidos que no asista a la toma de posesión de su sucesor.
Si en otras ocasiones se han llegado a vender 200.000 entradas al público que quisiera asistir al evento desde la explanada del National Mall, este año se prevé que, por la pandemia no haya más de 1.000 personas.