REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis- Autoridades del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), se reunieron con el encargado de la Oficina de Turismo de Boca Chica, del Ministerio de Turismo, Saturnino Quezada con el propósito hacer un levantamiento y de inmediato iniciar los estudios correspondientes para identificar las necesidades que adolece esa localidad en el área turística.
La iniciativa que pretende desarrollar el ITSC en el municipio Santo Domingo Este, consiste capacitar a través de poner en práctica un programa de educación continua destinado para personas que desarrollan trabajos en hoteles, restaurantes y otros oficios y profesiones relacionados con las carreras que imparte la institución académica.
En la Primera reunión para iniciar los planes de trabajo a desarrollar en los próximos meses participaron por Instrucción del Doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, un equipo de académicos, encabezado por el Vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad, Lic. Cristóbal Polanco y Saturnino Quezada, encargado de la oficina de Turismo de Boca Chica, donde se trazaron las estrategias de los proyectos encaminados a la capacitación y mejora los Recursos Humanos que requiere la industria turística de la Zona.
El ITSC, en su misión de colaborar con las Comunidades de influencia, tiene el propósito de realizar planes, programas y proyectos en esa zona turística, con la disposición de los coordinadores en las diferentes escuelas de la institución, quienes entienden que pueden aportar y hacer frente a la realidad del sector en procura de lograr un turismo en esa comunidad más competitivo.
Y de esa manera atraer un mayor número de visitantes y generar mayor oportunidades de empleos y mejor calidad de vida, sobre todo para la juventud desempleada.
Dentro de las áreas en las que el ITSC pretende instruir y formar a los jóvenes se encuentran además del Turismo, Artes, Salud, Informática, Artes, Fotografía, Electromecánica, Electricidad, Logística, entre otras.
Con esta visión institucional de colaboración la entidad educativa pretende lograr que esta parte del Litoral capacite un gran número de profesionales con capacidad y calidad en el turismo, en las diferentes áreas de negocios y servicios de la zona, contribuyendo además a la mejora del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.