REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Con motivo de la Conmemoración Día de la No Violencia contra la Mujer, el Instituto Técnico Superior Comunitario realizó por tercer año consecutivo la Tercera Jornada de Educación y Prevención sobre violencia, escenario propicio para fomentar una cultura de paz entre los estudiantes de la alta casa de estudios.
Esta actividad fue celebrada en el auditorio del ITSC y conto con la participación importantes personalidades involucradas en la lucha por erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, dando apertura formal la conferencia Consecuencias legales de la Conducta Violenta, a cargo de la Magistrada Ana Andrea Villa Camacho, procuradora fiscal del Despacho de la Primera Dama, el coordinador del Proyecto Familias en Paz que Desarrolla el Programa Progresando con Solidaridad de la Vicepresidencia de la República, Sr. Gregorio Martes Brito, Coordinador del Proyecto tuvo a su cargo el Tema Familias en Paz y Prevención de Violencia, de su lado la Sra. Ángela Ureña, representante del Consejo Nacional de Drogas desarrollo el tema Vinculación de las Drogas con la Violencia Contemporánea, la Familia como escuela de Paz estuvo a cargo del Sr. Ángel Bello del Despacho de la Primera Dama, Ataques Cibernéticos y delitos de Alta Tecnología, a cargo del Ing. Pedro Castillo y Estado y Violencia expuesto por el Sr. Ramón Rodríguez, profesor de la asignatura de Historia de la academia de estudios superiores.
Este evento organizado cada año por la Dirección de Servicios Estudiantiles, busca crear consciencia en los estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario a fin de que multipliquen y apliquen dichos conocimientos en sus entornos familiares y profesionales a través de la herramienta de la educación y prevención.