REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), invistió en su Segunda Graduación Ordinaria a 147 nuevos técnicos en las diferentes carreras que ofrece la institución, durante una ceremonia encabezada por el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández.
Los jóvenes recibieron sus diplomas como técnicos superiores, 76 en el área de la salud, 21 en turismo, 11 en informática, 18 de electromecánica, 15 en artes y 6 en industria. El 74 por ciento de los egresados de esta promoción son mujeres y 26 por ciento hombres.
Cincuenta estudiantes obtuvieron méritos de excelencia, de los cuales 28 alcanzaron el honor de Cum Laude, 18 Magna Cum Laude y 4 Summa Cum Laude.
El rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), doctor Víctor Hugo de Lancer, destacó el apoyo que recibe la entidad educativa, de la presente gestión de gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina.
De Lancer agregó que la institución entrega a la sociedad 147 profesionales de alta calidad que sumado a 126 egresados de la primera graduación del pasado mes de enero representa un total de 273 graduandos.
La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología doctora Ligia Amada Melo, durante su intervención en el acto de investidura, hizo un recuento de cómo se concibió esta importante instalación educativa y expresó que aspira a que otros ITSC sean construido en pueblos del interior.
En la actividad estaban presentes los miembros de la junta directiva de la institución, Ingeniera Marcia Corporán, Vicerrectora Académica, el Arquitecto Julio Peña, Vicerrector Administrativo, el Licenciado Cristóbal Polanco, Vicerrector de Vinculación y Extensión con la comunicad y sectores productivos.
También el Licenciado Santiago Reyes, Coordinador Académico y el Ingeniero Edwin Salazar, Director de Admisiones y Registro.
El Estudiante Angel Esteban Feliz Ferreras, de la carrera Técnico Superior en Logística, habló en nombre de sus compañeros graduandos, dijo que el primer paso para lograr el éxito consiste en visualizar la meta y caminar hacia ella sin detenernos a mitad de viaje.