REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
VER GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK
San Luis- El Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), dio la bienvenida este viernes a 570 bachilleres de nuevo ingreso que iniciaran estudios de unas 27 carreras técnicas que se imparten en este centro educativo.
El recibimiento a estos estudiantes de nuevo ingreso estuvo encabezado por el rector de la entidad Víctor Hugo Delancer, la maestra Marcia Corporán, vicerrectora académica, el Lic. Cristóbal Polanco, vicerrector de extensión y vinculación con la comunidad, el señor Dulvis Mejia director de Servicios Estudiantiles y la doctora Adriana Márquez, directora de Orientación Académica.
En esta jornada, la Dirección de Servicios Estudiantiles y Departamento de Orientación Académica, acogió a estos jóvenes que optaron por la educación superior como una herramienta para un mejor desarrollo personal y profesional, orientándoles en cuanto a roles como estudiantes y el perfil de profesionales que buscan formar el ITSC, de esta manera, la academia hizo entrega de informaciones pertinentes sobre los diferentes talleres que realizará durante todo el cuatrimestre que abarca de enero-abril 2014 y el reglamento académico por el cual deberán regirse los futuros profesionales.
Dentro de las áreas en que se formaran los nuevos estudiantes del ITSC se encuentran Turismo, Salud, Artes, Construcción, Electromecánica, Informática e Industrial con planes de estudios contemplados en 27 carreras.
Luego de esta actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los coordinadores de diferentes carreras, además de las instalaciones, laboratorios y biblioteca que los acogerán en esta nueva etapa educativa.
El dirigirse a los presentes, el Dr. Delancer afirmó que en el ITSC la soledad y la segregación no existen, al mismo tiempo aprovechó la ocasión para agradecer al presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sanchez, al ex presidente Leonel Fernández Reyna y la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amado Melo de Cardona por su permanente apoyo institucional a la entidad que supera los 3 mil estudiantes de diferentes partes del país, en especial la provincia Santo Domingo.