REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El ministro de Cultura, cantautor José Rodríguez, recibió en su despacho, el jueves 16 de octubre, a Cristóbal Colón de Carvajal, vigésimo descendiente directo del descubridor de América, Cristóbal Colón, quien arribó recientemente al país con la finalidad de dictar un ciclo de conferencias auspiciadas por diferentes instituciones.
Durante el encuentro, Rodríguez y Colón de Carvajal -quien ostenta el rango de Duque de Veragua, España- intercambiaron impresiones sobre la historia e importancia cultural de los monumentos históricos de República Dominicana y las artes de navegación españolas.
En su intervención, Rodríguez habló sobre la importancia cultural del monumento Faro a Colón, donde reposan los restos del almirante, así como de la Casa Museo Juan Ponce de León, situada en San Rafael del Yuma, provincial La Altagracia, residencia donde vivió ese conquistador de Puerto Rico, y que además sirvió de refugio a los españoles.
El ministro Rodríguez estuvo acompañado del escritor Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; y el doctor Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial.
De su lado, Colón de Carvajal definió el entorno de la Ciudad Colonial y el Monumento Faro a Colón como dos maravillas históricas de gran atractivo para el turismo cultural, cuyas características son similares a otros países, entre los que citó a la República de Panamá.
osé Antonio Rodríguez, Cristóbal Colón de Carvajal, Federico Henríquez Gratereaux, Elis Pérez y Carlos Salcedo.
El viceministro Henríquez Gratereaux aprovechó la ocasión para presentar al ministro y al Duque de Veragua el proyecto relativo a la edición de un interesante folleto de carácter histórico titulado “Mausoleo del descubridor de América”, su contenido versará sobre museo marítimo, historia, cultura y religión, dentro del descubrimiento de América en 1492.