REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Miembros de la Armada dominicana, sus familiares y vecinos residentes en diferentes sectores aledaños a la Base Naval 27 de Febrero en Villa Duarte, se beneficiaron del mercado de productores instalado por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en ese recinto militar.
Al dejar en funcionamiento el mercado, el director ejecutivo del Inespre, licenciado Jorge Radhamès Zorrilla Ozuna, se hizo acompañar del vicealmirante Edmundo Néstor Feliz Pimentel, comandante general de la Armada dominicana, otros oficiales de esa institución castrense y directores departamentales del organismo oficial.
“Extiendo mi compromiso de llevar alimentos a precios asequibles a mis hermanos de armas, y esta vez, a los de la Armada dominicana, para que los de menos ingresos puedan abastecerse de los artículos de la época de navidad y demás productos de la canasta familiar a un precio de por lo menos un 30 y 35 por ciento menos que en el comercio local “, expresó Zorrilla Ozuna.
Dijo que cumple un mandato del presidente Danilo Medina de que el Inespre le facilite a los hombres de uniformes el derecho a comer comprando los alimentos a precios razonables, por lo que prometió continuar el mercado de productores mensualmente en la Base Naval 27 de Febrero y anunció abrir otro en el recinto militar Caldera Banì, a partir del 19 de diciembre.
De su lado, el vicealmirante Feliz Pimentel, comandante general de ese cuerpo castrense, agradeció en nombre de la institución y sus miembros el gesto de Zorrilla Ozuna de incluirlos en los programas de ventas populares del Inespre, con motivo de la Navidad para beneficiar especialmente a los alistados, los de menos ingresos para que puedan comprar los alimentos baratos.
Con el mercado de productores instalado en la Base Naval 27 de Febrero, se benefician también, familias de escasos recursos residentes en los sectores aledaños, Los Mameyes, Villa Duarte Arriba, Villa Duarte Abajo, La Tablita, Los Coquitos, Maquiteria, La Esso y la Francia, entre otros.
Al acto de apertura del mercado que fue bendecido por el Capitán de Navío, reverendo padre José Ramòn Arias, asistieron también, el contralmirante Emilio Recio Segura, Sub-Comandante de la Armada dominicana; contralmirante Félix Ernesto Cedeño guerrero, inspector general del organismo castrense; capitán de Navío, Quisqueya de la Rosa Saiz, directora de Acción Cívica y Bienestar del Marino, entre otros oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados.
Asimismo, el coronel Martín Muñoz, Richard Mercedes y Sofía Tapia, asistentes del director del Inespre, respectivamente y Ramón Figueroa, sub-gerente de comercialización, entre otros funcionarios del organismo oficial.