Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-la actividad de la gobernación de la provincia de Santo Domingo “La Barquita Feliz”, realizada en el referido sector este fin de semana, causó la irritación de dirigentes comunitarios, vecinos del sector y del propio Padre Gregorio Alegria, párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl y anfitrión de la actividad, quienes se expresaron en varias ocasiones en contra de la impuntualidad del gobernador, el dr. Juan Frías y de la desorganización que afirman protagonizó el evento.
A las 9:00 AM de la mañana, hora indicada por la gobernación para dar inicio al evento, se encontraban en en frente de la parroquia de la comunidad y en el centro de atención primaria decenas de personas del sector, decenas de personas, en su mayoría mujeres y niños, dirigentes comunitarios y los médicos invitados para dar las consultas, todos desubicados porque no había ningún representante de la institución que coordinara y señalara donde se iban a ubicar los galenos y cuál sería el desarrollo y programa de la actividad.
9:30: AM, Ante la insistencia de los lugareños y las largas filas, los comunitarios y los médicos deciden entrar las personas a la iglesia, sentarlos y una mesa larga ubicada al fondo utilizarla para que los doctores iniciaran las consultas, pero los medicamentos no habían llegado, aunque si algunos invitados como lel vice ministro de deportes Soterio Ramirez, la regidora Edita Sandoval y la encargada de Juntas de Vecinos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, doña Thelma Sanchez.
10:00 AM, se acercan al lugar varias personas con camisetas amarillas quienes se identificaron como personal de protocolo de la gobernación y de inmediato, les piden amablemente salir a los médicos, a las personas allí sentadas esperando ser atendidas, porque en ese lugar era que se iba a realizar el acto protocolar, pero nadie les dice donde reubicarse.
10:15 AM, Empiezan a colocar el mantel de la mesa principal, las flores, copas, sillas y un letrero anunciando la actividad, “La Barquita Feliz”, momento en el cual llega el padre Gregorio alegría quien se molestó porque detuvieron las consultas y sacaron la gente de la iglesia a quienes volvió a pedirles que entraran y el mismo se tuvo que ponerse a ordenar la filas e indicar donde se iban a colocar los medicamentos para distribuirlos porque tampoco se había hecho.
10:20 AM El padre Alegria pregunta por el señor gobernador y nadie sabe decirle donde se encuentra y porque no había llegado, pero se realizan varias llamadas telefonicas, pero sin respuestas, mientras siguen llegando los periodistas y los invitados especiales del acto.
10: 30 AM, Llega el ministro de deportes Dr. Jaime David Fernandez Mirabal quien al no ver al gobernador decide irse al area deportiva y olvidar la parte protocolar, pero es invitado a quedarse insistentemente por el personal del gobernador quienes públicamente nunca excusaron al funcionario por su tardanza.
10:45 AM, Llega el gobernador, junto a su señora esposa, su hija y algunos seguidores y rápidamente se colocan para iniciar el acto, todos se sientan el maestro de ceremonia se coloca en el pódium y en ese momento el Dr. Frias pregunta: “ Donde esta el equipo de sonido?…-“señor no llegó”, le responden, conversación escuchada por el ministro de deportes quien pide iniciar como sea.
Ahora sí, el maestro de ceremonias, Dagoberto Lizardo (El hombre fenomenal) inicia la presentación de la mesa directiva, pero obvia, pues no los tenia a manos, casi todos los nombres de los presentes lo que según sus rostros no fue de agrado para las personalidades que allí se encontraban, como lo fue el caso de la señora Cleo Sanchez, sub directora de los Comedores Economicos.
11:00 AM Inició el recorrido de las personalidades por las otras actividades realizadas en la barquita como deporte, charlas, actividades infantiles y culturales.
Según los comunitarios, muchas de las cosas ofrecidas no se entregaron como utiles escolares y raciones alimenticias.
NOTICIAS
RELACIONADAS
Gobernación provincia StoDgo. Realiza jornada de asistencia social en la Barquita