Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El Diputado y dirigente choferil Juan Hubieres reconoció hoy la modernidad y comodidad que representa la segunda línea del metro recién inaugurada por el presidente de la república, Danilo Medina, pero dijo esperar que esta inversión no solo haya servido para hacer más rico al director de la Oficina para el Reordenamiento del Trasporte (OPRET), Diandino Peña y a ex funcionarios de pasado gobierno de quienes dijo quieren monopolizar el trasporte masivo y recibir subsidios del gobierno como dijo sucedió en Chile durante la gestión de la presidenta Michelle Bachelet.
Hubieres, también indicó que esta nueva línea del metro aumentará el déficit fiscal y señaló que el pueblo dominicano desconoce el costo real que representa para el Estado mantener funcionando este trasporte.
Expresó, que un pasajero al subirse al metro paga entre 20 y 30 pesos, pero que al Estado le sale por unos 520 pesos por lo que los dominicanos deben de pagar en impuesto lo restante, el cual equivale a 3 mil millones de peso al año.
Citó una vez más a Chile, donde dijo alegan tener modernidad en el trasporte, pero no cuentan con las facilidades universitarias con las que hasta el momento cuenta la República Dominicana.
¨Con el dinero que se ha gastado en la segunda línea del metro, no que hará Diandino Peña, si adquirir nuevas salas de cine, construir un nuevo túnel con aire acondicionado en el Hipódromo Perla Antillana para que pasen los caballo, no se él sabrá lo cierto que el déficit lo debe de pagar en impuesto el pueblo dominicano.
Puso como ejemplo la autovía del nordeste donde dijo por más promoción que le hacen y por más periodistas vendidos que la publicitan, los dominicanos deben pagar de sus bolsillos a la empresa constructora, 1,800 millones de pesos al año por un periodo de 25 años, pero concluyó esperando que esta inversión al menos sirva para instruir.