REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El diputado y candidato a senador por la coalición Movimiento Rebelde (MR), Frente Amplio(FA), y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Juan Hubieres, lanzó duras crítica al Gobierno por el estado de abandono que mantiene a los munícipes del municipio Santo Domingo Norte.
Hubieres en su discurso de lanzamiento de la campaña por la senaduría de esa demarcación, señaló que pese a los U$16 mil millones aprobado al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en el Congreso Nacional, los barrios de Santo Domingo Norte se encuentran abandonado y sin servicios básicos.
El candidato a senador precisó que pese a la gran cantidad de ríos que posee la demarcación la población no cuenta con un acueducto y tiene que gastar miles de pesos en camiones y botellones de agua.
De igual forma, señaló que uno de los graves problemas del municipio Santo Domingo Norte es la falta de puentes que lo comunique de manera efectiva con el Distrito Nacional, ya que solo tiene dos vías de desahogo, lo que provoca un grave trastorno a la movilidad de las personas.
Juan Hubieres aseguró que con la llegada el próximo 16 de agosto de Luis Abinader a la presidencia de la República, Santo Domingo Norte y sus barrios comenzarán a sentir un cambio real en la ejecución del Presupuesto General del Estado, porque desde la senaduría se planificará cada uno de los recursos que deben llegar a la provincia de Santo Domingo.
Dijo que la provincia esta huérfana de un representante en el Senado que defiendan el presupuesto que debe ejecutarse a favor de la población.
Aseveró que el 90% de los jóvenes de SDN no trabajan por la falta de inversión y programas de desarrollo.
El lanzamiento de la campaña Sí señor, Juan Hubieres Senador, fue realizada en un multitudinario acto en el Paraíso Musical de Villa Mella de Santo Domingo Norte.