Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El dirigente peledeista Domingo Jiménez aseguró hoy que la proclamación de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD), es el principio de la división del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Desde que el Partido Revolucionario Moderno inició su estructuración, diversos sectores políticos, en especial dirigentes peledeistas ha vaticinado un este una división debió a que en el mismo aspiran a la presidencia sus principales cabezas Hipólito Mejía y Luis Abinader, asegurando que ambos no se pondrán de acuerdo para elegir una candidato presidencial.
El Partido Humanista Dominicano (PHD) declaró su respaldo al aspirante presidencial Luis Abinader y afirmó que por su tolerancia, espíritu democrático, vocación concertadora y baja tasa de rechazo éste representa la mejor oportunidad de cambio democrático en el proceso electoral del 2016.
En un acto donde se formalizó el lanzamiento de Luis Abinader como candidato presidencial del PHD, el presidente de esa agrupación, Eléxido Paula, dijo que lo que está a la orden del día es el impulso de una gran concertación nacional con la participación de las más diversas expresiones políticas, culturales, religiosas, económicas y sociales de la oposición democrática.
Indicó que la iniciativa de lanzar a Abinader ante la nación dominicana como su candidato presidencial no es el fruto de la improvisación, ni del oportunismo, sino de “una libérrima, auténtica, sincera y digna decisión, apegada a los preceptos estatutarios del partido”.