REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El regidor y dirigente perredeista de la circunscripción I Derlin Castillo aseguró que esos logros históricos en la lucha contra Rafael Leónidas Trujillo, en el exilio y la lucha por la libertad y la democracia en 1961, encabezando el liderazgo político en la lucha contra los remanentes del Trujillato, no se quedarán en los símbolos de PRD.
Indicó, que el PRD conoció y conoce el valor de la sangre en la calle por lo que no puede ser alimentado con el odio de esa misma sangre cobijada en su historia de mejor lucha, amparado además en la cobardía de buscar apoyo paramilitar oficial.
Dijo además, que la gravedad de eso apenas se conoce y se entiende aún y tiene para la historia un solo responsable aliado al gobierno que todos conocen y que en pleno siglo XXI, este señor, el cual no mencionó por su nombre, pretende robar y vender en la más crasa ignorancia de lo que ha costado construir el PRD que él pretende regentear como mal manager de béisbol.
Derlin, recordó que el PRD parió dirigentes nacionales importantes: Ángel Miolán, Juan Bosch (sin eso no hubiera PLD hoy, ojo) José Francisco Peña Gómez, Jacobo Majluta, Don Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Hatuey De Camps, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Emmanuel Esquea Guerrero, Doña Ivelisse Prats Ramírez, Rafael Alburquerque y Rafael -Fafa- Taveras.
“La historia que viene no será fácil, porque a lo largo de décadas se ha jugado a subestimar la organización monolítica del PLD y sus dirigentes, quienes con un alto sentido de la noción del poder (descaradamente leninista mezclada con un ultra derechismo en rebeldía en este momento) y su despilfarro, mantienen una hegemonía que huele a partido único sin oposición posible, por eso es necesario la creación de esta fuerza política Llamada Partido Revolucionario Mayoritario (PRM.). Para hacer un contrapeso que demanda la sociedad Dominicana”. Precisó.