REDACCION DELAZONAORIENTAL.N ET
La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados acudió este miércoles al Palacio de la Policía, a solicitud de su jefe Manuel Elpidio Castro Castillo, quien explicó el curso de las investigaciones en torno al paradero del joven Randy Vizcaíno González desaparecido el pasado 12 de diciembre, luego que fuera detenido por agentes policiales en el sector Los Frailes.
El diputado Elpidio Báez, presidente de la comisión explicó que la Cámara de Diputados se empoderó del caso, debido a que se trata de una vulneración de los derechos humanos de una persona que, sin ningún tipo de explicación hasta el momento, desapareció estando en manos de la policía.
“Nosotros hemos recibido en el día de hoy una cantidad importante de información acerca de la investigación que la policía ha avanzado para determinar el paradero de Randy Vizcaíno. También recibimos información de la procuradora adjunta de Derechos Humanos, Danilsa Cruz Taveras, quien también está involucrada en las investigaciones”, precisó.
Según Báez, el jefe de la policía les manifestó a los miembros de la Comisión que está comprometido con llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones.
“Nosotros como Cámara de Diputados queremos que nos digan la verdad, que se edifique a la sociedad dominicana, porque la sociedad del siglo XXI no puede tolerar ni violaciones constitucionales ni a las leyes ni a los Derechos Humanos”, manifestó Báez.
Mientras, el mayor general Castro Castillo explicó a los comisionados el curso de las investigaciones en torno al caso sin ofrecer detalles a los medios de comunicación, para de esa forma, según dijo, no contaminar las investigaciones.
“Detallamos lo que hemos hecho y lo que continuaremos haciendo, porque es un interés de la jefatura de la Policía Nacional, de que éste como todos los casos se esclarezca y sea transparente, como nos hemos caracterizado al frente de esta institución”, precisó Castro Castillo.
Agregó que por el momento no puede dar detalles de las investigaciones, al tiempo de garantizar que la jefatura de la Policía Nacional seguirá trabajando de manera transparente y abierta para que el caso de Vizcaíno González no quede impune.
Además de Báez estuvieron en la reunión los diputados Orlando Espinosa, Alfredo Martínez, Alexis Jiménez, Arsenio Borges, Adalgisa Pujols, Levis Guerrero y José Alberto Vásquez