REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISE) iniciaron ayer con el primer picazo, los trabajos de remodelación del “Hospital Docente Doctor Darío Contreras”, con una inversión inicial cercana a los RD$1,000 millones, el cual contó con la participación del gobernador de la provincia, Dr. Juan Frias y el alcalde de este municipio Juan de los Santos.
Los trabajos de remodelación convertirán a ese centro asistencial en una institución moderna y equipada con la más alta tecnología, conforme lo explican en un comunicado de prensa.
“El ministro de salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, y Miguel Pimentel Kareh, director general de la OISE, resaltaron la importancia de estos trabajos que repercutirán en la calidad de los servicios que ofrece ese centro especializados”, resalta.
Pimentel Kareh explicó que los trabajos incluyen la modernización de todos los servicios generales que intervienen en el hospital, como iluminación, gases médicos, la integración de una planta para la generación de oxigeno a fin de suplir la demanda del centro, el bloque quirúrgico y la climatización, entre otros.
En tanto, Hidalgo Núñez manifestó que con la remodelación del referido hospital, los usuarios podrán acceder a servicios de calidad, humanizados y oportunos.
“Con esta inversión, no sólo se cambiará el rostro al Darío Contreras, habrá una revolución en la calidad de sus servicios que necesariamente repercutirá en la salud de la población”, aseguró Hidalgo Núñez.
También dijo que con la inversión que se hará en el hospital las habitaciones de internamiento serán reordenadas, para que en lo adelante las salas cuenten con dos camas climatizadas y con un baño privado.
Recordó que el remozamiento del hospital se suma a la inversión que en los próximos días iniciará el Ministerio de Salud en otros 42 hospitales del país, así como a la construcción de 50 centros de diagnóstico del primer nivel de atención.