Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Varias estaciones de combustibles en la zona oriental se encontraban cerradas la noche de ayer por falta de combustible producto de una huelga de trasportistas de de este producto por tiempo indefinido.
Varios empleados de estas estaciones consultados, expresaron que trabajaron hasta tener existencia, pero que al este agotarse tuvieron las diferente tipo de gasolina y gasoil se vieron obligados a cerrar, otros se encontraban ofreciendo el servicio, pero solo despachaban la gasolina primium e indicaban la gasolina regular se les había terminado.
En ese sentido, los transportistas de combustibles, afiliados al Sindicato Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo y sus afines (SACTPA), mantienen el paro hasta tanto las autoridades no intermedien para llegar a un acuerdo con las empresas distribuidoras de combustibles no desistirán de la huelga indefinida que iniciaron el pasado viernes en reclamo de una serie de reivindicaciones.
Clemente Morillo, secretario general del SACTPA, sostuvo que se trata de un problema bastante complicado porque muchas distribuidoras tienen suficiente carburante almacenado y han cerrado sus estaciones alegando que se les terminó el producto para “echarnos una vaina a nosotros”. Concluyó.