REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene una gran deuda de gratitud con el presidente de esa entidad política, Carlos Morales Troncoso, porque fue quien encendió la llama de la fe y la esperanza a los dirigentes y militantes de todo el país para motivarlos a buscar los votos coloraos que dieron la victoria en primera vuelta a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
Así lo expresó hoy el ex presidente del Senado y alto dirigente del PRSC, José Osvaldo Leger, quien dijo que Morales Troncoso demostró capacidad de trabajo, dedicación y fina visión gerencial para guiar al reformismo por el camino del éxito en la recién pasada campaña electoral.
“El presidente del partido se dedicó durante meses a recorrer toda la geografía nacional llevando un mensaje que llegó al corazón de todos los balagueristas y que encendió la llama de la fe y esperanza, despertando el orgullo reformista y emulando de esa forma a nuestro eterno líder y fundador Joaquín Balaguer”, agregó.
En ese sentido, dijo que los reformistas de corazón “tenemos una deuda de gratitud con el ingeniero Morales Troncoso porque desde que asumió la presidencia del partido, la organización ha tenido un nuevo renacer y ha rescatado su credibilidad social”.
Pero además –resaltó- ha revertido la tendencia decreciente que en términos electorales nos hubiese llevado a la disolución.
Leger sostuvo que el PRSC se ha consolidado como una fuerza política mayoritaria ocupando el tercer lugar entre los principales partidos del país.
“En las manos diestras, firmes, seguras y experimentadas de Morales Troncoso el partido no perecerá, y el legado histórico de Joaquín Balaguer vivirá para siempre”, apuntó.
Aprovechó para felicitar a todos los dirigentes reformistas que siempre tuvieron confianza y fe en su organización y se integraron en cuerpo y alma al trabajo político “que nos permitió tener un excelente desempeño electoral alcanzando el 6 por ciento del total de los votos validos, cifra que fue decisiva en el triunfo del nuevo presidente de la República”.