San Isidro—El Hospital Militar Docente FARD Dr. Ramón de Lara solo será utilizado para los casos confirmados de coronavirus en el país y a las personas que presenten síntomas de la enfermedad.
Informó este viernes su director, Ramón Humberto Artiles Santamaría, quien adelantó que también se prepara un área de aislamiento en el hospital de la Policía Nacional.
a sala de aislamiento de ese establecimiento de salud acoge actualmente a las cinco personas que hasta el momento han resultado positivas a las pruebas de COVID-19, así como los casos sospechosos, lo que con el pasar de los días ha provocado una reducción de los pacientes que normalmente demandan servicios en ese establecimiento de salud por temor a ser contagiada del virus.
Las personas ingresadas son dos extranjeros y tres dominicanos que regresaron de Europa recientemente, quienes permanecen estables, a excepción del italiano de 56 años, quien recientemente sufrió una “leve lesión pulmonar”, según informó el ministro de Salud.
“En esas condiciones, el paciente tuvo una baja de 81% de saturación de oxígeno, pero desde ayer miércoles “está en 98% con uso intercalado de oxígeno ocasional, según demande”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas.