REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El hospital Doctor Darío Contreras, suministrará informaciones a Pro Consumidor, sobre los casos de accidentes o muertes que involucren el uso de productos, sustancias o servicios entre los pacientes que sean atendidos en ese centro de salud en el área de emergencia.
El compromiso fue asumido al integrarse a la Red de Consumo Seguro y Salud, para fomentar las alertas ante los consumidores y mantener informado a la red vía un Sistema de Alerta Rápida para Las Américas, en la que República Dominicana va a compartir con sus miembros informaciones relevantes de esos casos.
La integración del hospital fue acordada durante la firma de un convenio rubricado por el doctor Manuel Cuello, director del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, y la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino.
Paulino dijo que hacer este protocolo de colaboración es parte de la misión de Pro Consumidor, porque contribuye a la protección de la vida y la salud de los ciudadanos.
Indicó que el país tiene muchas precariedades en el tema de salud, por lo que el Estado debería de invertir más, para que den una respuesta con la dignidad que se necesita y demanda la población.
“El tema de salud debe de ser asumido como un tema estratégico del país, que haya prevención, que se aplique la ley de salud, la cual no se aplica cien por ciento, ya que tenemos una cultura de no aplicación de la ley”, agregó.
Exhortó a cumplir con las leyes, para que haya mejores servicios de salud, de educación. “Si se aplicara correctamente la ley de salud la problemática de los medicamentos falsificados no estarían”.
El doctor Cuello dijo que la firma de este convenio va a redundar en beneficio de la salud, obteniendo una mayor calidad, eficiencia y sobre una mayor humanización en los servicios de salud de la República Dominicana.
“Siento una satisfacción de firmar este convenio con Pro Consumidor porque este convenio compensa todas las demandas de la población”, agregó.
“Este acuerdo se fortalece la protección de los hospitales hacia los usuarios, así como también la garantía de los derechos de los pacientes a ser protegidos tanto por las prestadoras de salud, como por Pro Consumidor”.