REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El ex presidente Hipólito Mejía declaró que recibe con beneplácito y espíritu unitario la decisión del Tribunal Superior Electoral, organismo que acogió su recurso de Amparo Preventivo de sus Derechos en el Partido Revolucionario Dominicano en un pretendido juicio disciplinario en su contra, al tiempo que desea que este fallo contribuya a elevar el espíritu de armonía, de tranquilidad, de sosiego y de unidad de la familia perredeista en estos días navideños.
“El fallo del Tribunal Superior Electoral lo recibimos como una buena noticia para la institucionalidad y la democracia en nuestro país y es una buena oportunidad que tenemos todos los perredeistas para unificar y consolidar nuestro partido y ponerlo al servicio del pueblo dominicano”, acotó el Exmandatario.
Mejía sostuvo que con la decisión del TSE se abre el camino la convención interna del partido blanco, advirtiendo que “el que no tenga gente pierde”.
El expresidente habló luego de participar en un encuentro con dirigentes y militantes perredeistas celebrado en Gurabo, con motivo de las fiestas navideñas.
Mejía expresó satisfacción por las recientes declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien según el exmandatario, dijo que un país progresaba cuando haya una justicia lógica, bien edificada y cumpliendo con la Constitución.
“El pueblo se ha podido dar cuenta sobre el interés y los esfuerzos que hemos hecho por la lograr la unidad de los perredeistas desde mucho antes de las elecciones”, señala.
El Expresidente dijo que a partir de ahora y con la decisión del TSE, el camino es hacia la convención previa convocatoria de los organismos del PRD.
Dijo que aprovecha esta decisión del Tribunal Superior Electoral “para reiterar mi llamado a que reunamos la Comisión Política al inicio del próximo año con una agenda consensuada, ya que a partir de ahora espero que entremos en un espíritu de reflexión y compartamos la navidad con nuestras familias”.
Al encuentro asistió la esposa del exmandatario, doña Rosa Gómez de Mejía; Sonia Guzmán de Hernández, los dirigentes Ulises Rodríguez, presidente provincial del PRD, el ex senador Víctor Méndez, Plutarco Arias, líder del Grupo de los Cien, Lucildo Gómez, el exsíndico Héctor Grullón Moronta, el líder juvenil Nelson Marmolejos, entre otros.