REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio del dictador cubano con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hacía varios meses, informó la televisión estatal de la isla, así dio la noticia la televisión estatal de Cuba
El primogénito del fallecido ex presidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió hoy en La Habana, aparentemente por suicidio.
En 2013, en una entrevista a RT ‘Fidelito’ relató que la propia revolución potenció su interés por la ciencia, por lo que viajó a la Unión Soviética para cursar estudios de física nuclear. Por razones de seguridad, durante su época de estudiante utilizó el seudónimo de José Raúl Fernández.
Autor de 11 libros y más de 150 artículos científicos relacionados con la física nuclear, la tecnología energética y su relación con las ciencias ambientales, la innovación y la gestión del conocimiento.
En los últimos años Fidel Ángel trabajaba como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño. En 2013, Castro Díaz-Balart recibió un diploma de profesor honorario de la Universidad Estatal de Moscú, su ‘alma mater’.
Era un declarado opositor de las armas de destrucción masiva y defensor de la utilización de la energía nuclear únicamente con fines pacíficos.