REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Una patrulla policial hirió y apreso en el poblado de San Luis a un hombre que era buscado de manera activa por su presunta participación en la muerte a tiros del segundo teniente retirado de la Policía, Ramón Antonio Liranzo Liranzo, perpetrada el pasado 29 de diciembre del 2011, en el sector Perla Antillana, de la misma demarcación.
Se trata de Andrés Wilkin Feliz Feliz y/o Andrés Matos Feliz (Joan), de 28 años, a quien se le ocupó una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, con la numeración limada, así como un chaleco antibala.
La detención de Joan se materializó en el sector La Casita, de San Luis, donde atacó a agentes del orden que acudieron a un llamado de moradores que denunciaron que dos hombres sostenían un enfrentamiento en la zona, por alegados problemas personales.
Al efecto, los agentes se presentaron a la zona y de inmediato fueron atacados a tiros por Joan, razón por la que repelieron la agresión y le causaron la herida que presenta, por lo que se encuentra interno en el Hospital Darío Contreras.
La Policía explicó que Joan era buscado mediante la orden de arresto número 00885-2012, de fecha 17-01-2012, dictada por el juez Richard Fidel Aquino, por la muerte del segundo teniente Liranzo Liranzo.
Por este hecho son perseguidos, además, los nombrados Pajón y Mampete, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
El herido será sometido a la justicia tan pronto sea dado de alta del Hospital Darío Contreras, para que se le conozca medida de coerción.