El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron el acto de juramentación de los candidatos a cargos municipales de esta organización en La Vega, donde Castillo aseguró que trabajará de manera firme y decidida por el triunfo los candidatos locales del PLD y partidos aliados para asegurar su triunfo en febrero del año 2020.
Gonzalo Castillo expuso que después de la victoria en las elecciones municipales de febrero del 2020, el PLD ganará las de mayo 2020 para que seguir construyendo en nuestro país el sueño que todos queremos,” en donde cada quien tenga el empleo que quiere en base a su preparación, en base a su dedicación y en base a su esfuerzo”.
“cuando les digo que vamos a continuar construyendo un país de sueños, que debemos continuar soñando, les digo porque hace siete años que ese hombre que está ahí, el presidente Danilo Medina, viene construyendo el país de las asíraciones de los dominicanos y las dominicanas”, enfatizó Gonzalo Castillo señalando al Presidente Danilo Medina, ubicado en la línea central de la actividad
Explicó que l quiere ser Presidente para continuar la edificación de más escuelas, más estancias infantiles, más jornada de tanda escolar extendida, más 9-1-1, más carreteras, más visitas sorpresas, más República Digital “y en fin un mejor país, lleno de bienestar y esperanza para los dominicanos y dominicanas”.
Al participar en la actividad de juramentación, Castillo les agradeció a todos los candidatos municipales, al tiempo de expresarles “nuestra primera gran batalla es en febrero y yo pelearé junto a ustedes, aquí estoy, para trabajar”.
Dijo que su campaña va a trabajar junto a los candidatos municipales de todo el país y “a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma porque gobierno central y gobiernos locales haremos grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina”.
Reiteró que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.
“Los alcaldes saben bien que cuando hablo de colaborar hablo en serio, porque lo hice desde el Ministerio de Obras Públicas, trabajando de la mano con todos ellos, sin excepción, para pavimentar cada pueblo y cada barrio”, precisó Castillo.
Explicó que la política elitista, la que se hace a puerta cerrada de los despachos , solo para unos pocos ha quedado atrás, en el pasado. “Ha llegado el momento del nuevo PLD y de la nueva política; la política de puertas abiertas, participativa y transparente, de la decencia, el respeto, y el optimismo. La política cercana, eficiente, que lleva soluciones a la gente. Vamos a llevar esa nueva política a todos los rincones del país”.
“Quiero que sepan, todos los compañeros de La Vega, que tienen mi apoyo incondicional y que cuento con todos para que juntos ganemos, primero en febrero a nivel municipal y luego en mayo. Somos lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. Somos los que vamos a seguir llevando más educación, más trabajo a los jóvenes, más prosperidad a los productores, más seguridad a la familia dominicana”, expuso el candidato presidencial.