
REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Gobierno puso en servicio un corredor de seis autobuses que transportará a los moradores de La Nueva Barquita, como una estrategia que busca conectar las líneas 1 y 2 del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
Esta nueva ruta estará a cargo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), del mismo modo, tendrá participación la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET).
Jhael Isa, asesor de Movilidad de la Unidad Ejecutora de Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), dijo que este nuevo servicio contribuirá a adecentar la vida de los habitantes de la Nueva Barquita.
Agregó que con la entrada en operación de la OMSA, se abaratará el costo del pasaje de la gente de ese sector.
“Desde aquí van a salir seis unidades con una frecuencia continua hacia la estación Mamá Tingó”, indicó Jhael Isa.
Transfer hacia el Metro de Santo Domingo
Los pasajeros podrán hacer transfer y transbordar la línea 1 del Metro. También podrán hacer lo mismo hacia el corredor de autobuses de la Charles de Gaulle.
Las unidades de transporte estarán equipadas con acondicionadores de aire y el pasaje tendrá un costo de 15 pesos.
Los autobuses que transportarán a los moradores de La Nueva Barquita tienen una capacidad de 30 pasajeros y harán un trayecto de 9 paradas.
Al igual que a las personas de La Nueva Barquita, el transporte de autobuses beneficiará a la gente de El Edén. De igual modo favorecerá a los usuarios que intercambien con el corredor 1 de la línea del Metro de Santo Domingo.
De 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche
El servicio de la OMSA funcionará desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Esas unidades de transporte recorrerán dos kilómetros y ofrecerán un servicio garantizado cada 10 minutos.