Por: Evaristo Gonzalez / DELAZONAORIENTAL.NET
El embajador de Japón encabezó el acto de inauguración de varias aulas en el centro educativo Madre Laura en la comunidad de Estorga, distrito municipal de Hato Viejo en la provincia Santo Domingo. Dichas áreas fueron construidas mediante una donación del Gobierno de ese país asiático.
Graciela Cortés, directora del centro Madre Laura agradeció al gobierno japonés, a través de su embajador, este importante aporte que indicó ayudará a seguir construyendo aulas dignas para niños y niñas de nuestro país.
El Embajador del Japón Takashi Fuchigami, aseguró que su nación, siempre apostó por la educación y que la inversión en este rubro es una apuesta segura.
Recordó que Japón, después de sufrir graves pérdidas luego de la Segunda Guerra Mundial se ha podido recuperar gracias a la educación de sus niños/as y jóvenes.
Pidió, además a los niños/as del referido centro educativo que cuiden sus aulas, que respeten a sus maestros/as y a sus padres y madres.
Los/as estudiantes y profesores/as dijeron que se sienten agradecidos/as con el gesto de solidaridad del gobierno de Japón para con su localidad. Aseguraron que serán garantes de mantener el cuidado de las respectivas aulas.
El acto también contó con la presencia de Mariana de Jesús Holguín, subdirectora del Distrito 10-03, el ingeniero Reinoso Hichez Tellería, director de la Junta Municipal de Hato Viejo, estudiantes y educadores de la zona.
Japón es uno de los países que más aporta a la Republica Dominicana en el renglón educativo.