REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Con la celebración de una misa en la Parroquia San Judas Tadeo, del ensanche Ozama, municipio de Santo Domingo Este, el gobernador de la provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, acompañó a la magistrada procuradora fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías, a una misa con motivo de celebrarse este 7 de enero el “Día del Poder Judicial”.
La eucaristía en la que estuvieron presentes los magistrados de este Distrito Judicial y representantes del Ministerio Público, fue oficiada por el sacerdote Martin de la Parroquia San Judas Tadeo del ensanche Ozama, quien dijo que los jueces tienen que actuar con sabiduría, para no aceptar presión de los corruptos.
Las palabras de gracias la pronunció la Procurador General Titular de la Corte de Apelación, Eduard Robel Rodríguez, quien agradeció la presencia de las autoridades y exhortó a seguir trabajando por una justicia justa, como la espera la sociedad dominicana. En ese sentido dijo que hay muchos retos por delante en este 2016 que acaba de comenzar.
La actividad religiosa contó con la presencia de decenas de administradores de justicia de la provincia Santo Domingo.
Luego las autoridades presentes asistieron a la celebración de una audiencia solemne en la Cámara Civil y Comercial de la provincia Santo Domingo.
El 7 de enero de cada año se conmemora el “Día del Poder Judicial”, establecido en el párrafo del artículo 40 de la Ley Núm. 327-98 sobre la Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998.
Tradicionalmente las autoridades judiciales de la provincia Santo Domingo conmemoran dicho día realizando una ofrenda floral en la Plazoleta Juan Pablo Duarte de la autopista San Isidro, una misa de acción de gracias y culmina con una Audiencia Solemne en la Cámara Civil y comercial de la provincia, donde el Magistrado que Presidente rinde cuentas del año anterior y presenta las metas, planes y programas del Poder Judicial.