REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo.- La Gobernación de la Provincia de Santo Domingo entregó este sábado la primera partida de un cheque por valor de RD$8,000 pesos a la madre de un joven de treinta y dos años minusválido con ceguera congénita en el sector Los Alcarrizos.
La suma de dinero será entregada cada mes y utilizada para el tratamiento de los problemas de salud que enfrenta el joven Víctor Brito.
El Gobernador de la Provincia Santo Domingo, doctor Juan Frías, dijo que la institución quepreside está en disposición de ayudar al joven que padece de segura congénita, el cual es además sordo mudo, se muerde los dedos y apenas balbucea algunos murmullos.
Manifestó que la Gobernación que dirige está a la disposición de las personas más necesitadas de la provincia como lo dispuso el presidente Danilo Medina de ir en auxilio de los más necesitados del país.
Expresó el representante del Poder Ejecutivo que al recibir la visita en la Gobernación de la madre del joven procedió de inmediato ir en su ayuda haciendo entrega de un cheque a la progenitora, Ana Almánzar, quien se gana la vida vendiendo café en la Autopista Duarte para el sustento de su casa y la manutención, así como algunas necesidades de su vástago.
Frías se comprometió ayudar a la madre del joven con el arreglo de su casa, donándole una cama, una nevera, una estufa, un televisor y un radio así como también un par de termos para que pueda seguir vendiendo su café.