Por Darwin Feliz Matos. / DELAZONAORIENTAL.NET
Alma Rosa. – La decisión administrativa del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Santo Domingo, de entregar a su madre biológica la custodia de una niña de cuatro años fue calificada como una desatinada y riesgosa acción por la abuela de la menor, que quiere ser la tutora.
Para la señora Gladis Arias, finalmente culminó uno de los capítulos de la historia que han vivido desde que su hija Noelia Ruíz Arias, inició una relación de unión libre con un joven a quien la familia no conocía.
Arias responsabilizó al Ministerio Público del destino final de su nieta, ya que según dijo el nuevo cónyuge de su hija, Francisco Esteban Manzueta, es un joven que ha sido perseguido por varias financieras por diversos empréstitos que no ha podido saldar.
-“Yo, a partir de este momento, comprometo al Ministerio Público de la suerte que pueda correr mi nieta en manos de mi hija y esa persona”, la cual calificó de desaprensiva.
Reveló que Manzueta, para salir de su casa, ha tenido que trepar al techo de su vivienda, de la que podría ser desalojado por impago de la renta.
Relató que Manzueta, supuestamente se identificaba con otro nombre, Frank Báez Hubiera, y alegadamente se hacía pasar como familiar de altos oficiales, lo que luego habría sido desmentido por los oficiales superiores afectados.
Agregó que la pareja no cuenta con un domicilio fijo ya que debido a su conducta poco usual deben mudarse con frecuencia.
Dijo que la seguridad de su nieta es la verdadera preocupación de su familia donde reside su hija no cuenta con las condiciones “humanas” para que aquella pueda crecer.
Aseguró que lleva dos meses luchando con el Ministerio Público en este proceso el cual busca garantizar la integridad física y de salud de la niña.
-“Mi preocupación es que el Ministerio Público no está cumpliendo con los parámetros necesarios en la que no desarrolla una investigación profunda, desestimando videos y pruebas que le hemos suministrado sobre el riesgo que vivirá mi nieta, quien al proponérsele irá a vivir con su madre cae en una crisis emocional” dijo.
Pidió del Ministerio Público reconsiderar la decisión de entregar la niña a su madre y devolverla a la casa donde siempre ha vivido. A este reclamo se unió el padre biológico Wilton Rodríguez, quien criticó la decisión puesto que según dijo perdería el año escolar.
Al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en la Calle Puerto Rico del ensanche Alma Rosa, también se presentó la Joven Emely Rodríguez, representante de la empresa Motoprestamos Los Primos, los cuales tienen sometido a Francisco Esteban Manzueta, por haber adquirido un préstamo en dicha financiera con documentos supuestamente falsos.