Cristhian Adames entró a un exclusivo club en la historia de la franquicia pero José De Paula silenció los bates naranjas para que los Gigantes del Cibao blanquearan 4-0 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.
El capitán de los locales, Cristhian Adames, se unió en el partido a un selecto grupo de jugadores con 200 o más hits en la historia de la franquicia, siendo apenas el 7º jugador que logra la proeza con el uniforme de los Azucareros/Toros.
La victoria fue para José De Paula (2-1), quien lanzó pelota de 6 entradas y un tercio, permitiendo sólo dos hits y ponchando a 6.
Jorge Martinez(2-1) batalló contra la ofensiva de los Gigantes que le conectaron 6 indiscutibles, aunque redujo el daño a sólo una carrera, para ser el lanzador derrotado.
Con la derrota, los Toros caen a 7-4 en la casa, pero mantienen su dominio en la serie particular entre ambas escuadras 4-2, en tanto que los Gigantes, mejoran su récord en la ruta a 6-5 y de paso ganan la serie de tres partidos 2-1.
Los Gigantes anotaron primero en la alta del segundo acto, cuando Andretty Cordero pegó sencillo productor al jardín central.
En la apertura de la sexta entrada y con un hombre en segunda, Moisés Sierra conectó sencillo al jardín derecho que trajo la número dos de los Gigantes. Andretty Cordero remolcó a Sierra con doblete al jardín central.
En el octavo capítulo, Richard Ureña pegó sencillo impulsador que trajo la cuarta carrera de los visitantes.
Por los Gigantes, Andretty Cordero de 4-2 con dos producidas, Richard Ureña de 3-2 con una anotada y una empujada y José Sirí de 3-2 con dos anotadas y un boleto recibido.
Por los Toros, Jordany Valdespin y Cristhian Adames de 4-1 yRob Brantly de 3-1.
Los Toros viajan a la capital este sábado 9 de noviembre, para su próximo compromiso que será frente a los Tigres del Licey en el estadio Juan Marichal, a partir de las 5:00 PM.