REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SAnto Domingo Este- Niños y niñas de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, sector Maquiteria, recibieron como estímulo para el inicio del año escolar sandalias, ropas deportivas y porciones de comidas crudas.
La entrega fue realizada por el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente de la referida organización, en transcurso de la reunión ordinaria que realiza FundoVida, cada sábado, en un parquecito ubicado en la Avenida San Vicente de Paul, en el municipio Santo Domingo Este.
“Esto es apenas un comienzo pues en los próximos días estaremos distribuyendo entre los niños y niñas que pasaron de curso las mochilas con todos los útiles necesarios para garantizar una jornadaescolar productiva”, destacó Cruz Triffolio.
Dijo que gracias a Seguros BanReservas, al Plan Social de la Presidencia y a varios colaboradores residentes en la urbe newyorkina, además de Charlie Canaán, máximo ejecutivo de la empresa Salcedo Cargo Express, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, ya tiene los cuadernos, lápices, reglas, sacapuntas, borras y crayolas necesarias para que los infantes continúen recibiendo el pan de la enseñanza de manera efectiva.
“Esta es una labor que desde hace unos 13 años venimos desarrollando a favor de nuestros estudiantes, gracias a la solidaridad de algunas instituciones, publicas y privadas, y de varias personas de corazones generosos, radicadas en Estados Unidos de Norteamérica, que creen en los programas, los proyectos y el accionar de FundoVida”, subrayó Juan Cruz Triffolio.
Como expresión de satisfacción y agradecimiento ante quienes han contribuido en la iniciativa descrita, los niños y las niñas FundoVida produjeron un estruendoso aplauso, al tiempo que prometierondedicarse de cuerpo y alma a la labor escolar en procura de alcanzar las mejores calificaciones.
La Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, es una institución sin fines lucro que, desde hace 13 años viene desarrollando programas y proyectos tendentes a mejorar las condiciones materiales y espirituales de existencia de los niños, niñas y envejecientes del barrio Maquiteria y de otros puntos dela geografía nacional.