REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
En medio de un ambiente de algarabía los niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- celebraron su tradicional fiesta de navidad y año nuevo, teniendo como escenario el Club El Rosal, en el municipio de Santo Domingo Este.
Durante la actividad, los miembros de FundoVida disfrutaron de un rico almuerzo, algunas gaseosas, golosinas, algodón de azúcar, palomitas de maíz, frutas navideñas y bailaron al compás de la música de Emilio Peña y su Conjunto Típico.
De igual manera, los infantes recibieron como regalos algunas bicicletas, muñecas, peluches, pelotas y carritos a control remoto, mientras que los adultos fueron gratificados con neveras, estufas, lavadoras, televisores, tostadoras y radios, entre otros electrodomésticos.
La Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida-, presidida por el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, agradeció doña Candy de Medina, honorable Primera Dama, al ingeniero César Prieto, administrador general del Plan Social de la Presidencia, al licenciado Ramón Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, a Luis Acosta Moreta, director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, a la empresa Coca-Cola, Cervecería Nacional Dominicana y Salcedo Cargo Express por su valiosa colaboración en el montaje del encuentro festivo.
“No podemos quejarnos, tenemos reconocer el apoyo de todos los seguidores del Programa Con Punto & Coma…, tanto en el país como en el extranjero, quienes cada año extienden sus manos solidarias. También debemos resaltar la contribución del licenciado Nicolás Calderón, persona que siempre responde positivamente ante nuestro llamado, al igual que el regidor Winston Báez y José Ramón, este último propietario de una panadería que lleva su nombre, en el Ensanche Luperón”, apunta Cruz Triffolio.
Dijo que la Gran Fiesta Navideña y Año Nuevo, organizada desde hace 12 años por FundoVida, sólo tiene como propósito motivar a los integrantes de la institución comunitaria a valorar su autoestima, reconocer la importancia del esparcimiento sano y a nunca olvidar de que a pesar de los pesares, en República Dominicana, se puede.
“En esta ocasión recibimos la presencia y colaboración del licenciado Lusín Mejía, presidente del Comité Olímpico, la actuación del Battón Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y resultado de algunos aportes metálicos, se logró que cada niño, niña y envejeciente de FundoVida exhibiera un atractivo gorro navideño que combinaba con un llamativo suéter, lo que llenó de mayor colorido el ambiente festivo”, destaca, sin evitar la emoción, Juan Cruz Triffolio.
Fuera de haber disfrutado de un exquisito buffet, preparado por la Administración de los Comedores Económicos, los integrantes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, degustaron varios cerdos asados, preparados por la Lechonera El Villano y que fueron donados por los televidentes del espacio televisivo Con Punto & Coma…, que produce y conduce Cruz Triffolio, en Supercanal 33 y la Señal Caribe, de lunes a viernes, en el horario de 5 a de la tarde.
Asimismo, cada una de las familias que conforman a FundoVida recibió una porción de carne de cerdo cruda y una canasta navideña, gracias a la colaboración de la Primera Dama, Candy de Medina, el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el licenciado Nicolás Calderón y el ex presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, además de plátanos verdes y maduros, donados por Emilka y su esposo Gon Medina.