REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Con un gran entusiasmo y júbilo las progenitoras de las niñas, niños y algunas envejecientes que forman parte de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida-, celebraron el Día de las Madres en el Sector Maquiteria del municipio Santo Domingo Este.
En el transcurso de la actividad, fueron entregados algunos electrodomésticos, vajillas, planchas, tostadoras, carteras, perfumes, juegos de vasos, colchas y tazas como parte de los regalos al ser humano considerado fuente de ternura y amor.
“Para FundoVida es de gran agrado poder distribuir alrededor de una docena de televisores entre algunas madres de las niñas y niños que integran nuestra institución, al tiempo que queremos agradecer a las personas que, desde New York, realizaron tan importante donación”, apunta Eduviges Ureña, quien forma parte de la dirección de la referida institución de servicio social.
Dijo que gracias al desprendimiento de personas de corazón noble, la membresía de FundoVida, en Día de las Madres, tuvo la oportunidad de disfrutar de un suculento puerco asado y un bufet que, además de ofrecer una deliciosa ensalada de coditos, incluyó un rico arroz amarrillo acompañado de maíz y algunas rebanadas de pan.
“Nos sentimos felices de ver a estas laboriosas y abnegadas madres sonriendo, bailando y compartiendo en familia en un modesto encuentro donde, con el esfuerzo y la colaboración de gente buena, FundoVida se logró crear un espacio para la convivencia sana y en donde se resaltaron los valores positivos del núcleo familiar”, destaca el comunicador y sociólogo Juan Cruz Triffolio, presidente de la organización barrial.
Dijo que la actividad realizada es una demostración de que en el país, a pesar de los pesares, se puede, constituyendo la convivencia familiar número once que de manera consecutiva realiza la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, a propósito del Día de las Madres, con las progenitoras residentes en la barriada de Maquiteria.
“Este año, gracias al aporte doña Librada Reyes, una generosa dominicana que desde hace un considerable tiempo reside en Massachusetts, Boston, tuvimos la oportunidad de donar una cantidad significativa de perfumes y de carteras para damas de mucha utilidad”, expuso Cruz Triffolio.
En el transcurso del encuentro, algunas de las niñas asistentes declamaron algunas poesías relacionadas con la fecha, mientras otras bailaron varios temas musicales en donde se resaltaban las virtudes de las madres dominicanas.
De igual modo, resultó sumamente emotivo el momento en que diversas niñas de FundoVida procedieron a entregar a sus progenitoras algunas artesanías y arreglos florales que fruto de su participación en los cursos de manualidades han podido elaborar utilizandomateriales considerados desechables.
“Nueva vez hemos vivido una experiencia formidable en donde se abrazaron las niñas y niñas de FundoVida con sus progenitoras en un día de gran significación. Ha sido muy emotivo ver como también algunas envejencientes de nuestra institución mostraban su satisfacción participando en una jornada familiar inolvidable. Es una muestra de que con poco es posible hacer felices a muchas personas. Gracias del alma a quienes siempre colaboran. Prometemos que seguiremos trabajando con la comunidad y que, paulatinamente, lograremos continuar aportando para que mejoren las condiciones materiales y espirituales de vida de muchos dominicanos y dominicanas que tanto necesitan”, terminó expresando pausadamente Juan Cruz Triffolio al concluir la actividad.