REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo este-Con la asistencia de niños, niñas y envejecientes la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, celebró el día de las madres en el sector Maquiteria, Santo Domingo Este.
En el transcurso del festejo, los asistentes recibieron diversos regalos, entre ellos televisores, vajillas, juegos de vasos y tazas de café, licuadoras, televisores, tostadoras, estufas, neveras y otros electrodomésticos, además cremas hidratantes para la piel, jabones de baño, toallas de manos, raciones de comidas crudas y porciones de leche en polvo.
“Los regalos fueron múltiples y diversos, gracias a la colaboración de quienes por más de una década, tanto en el país como en el extranjeros, se han convertido en verdaderos padrinos de FundoVida”, destaca Juan Cruz Triffolio, presidente de la referida organización.
Resalta que durante la actividad se vivió a plenitud un ambiente cargado de energías positivas donde grandes y pequeños fueron convocados con el único propósito de hacer feliz y reconocer en justicia en el sacrificio, la entrega y dedicación de sus queridas madres en un día tan especial.
Resalta que varias cartas con hermosos contenidos fueron leídas por niñas que no quisieron desaprovechar la ocasión para expresar a viva voz: Te Amo Mama..!!
Conforme a lo expresado por el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, la fiesta realizada por FundoVida, en honor a las madres reflejó, con la colaboración de los amigos y amigas de la institución, principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica, hizo poner de manifiesto el amor que todo buen hijo siempre debe proyectar a la mujer que permite el privilegio de nacer.
Como reconocimiento a las niñas que escribieron y leyeron las cartas más expresivas dedicadas a sus madres, el equipo directivo FundoVida procedió a entregar algunos regalos para que, alregreso a sus hogares, procedieran a compartirlos con sus progenitoras.
Los participantes en el encuentro en homenaje a las madres de Fundovida, también recibieron una porción de comida cruda y una funda de leche en polvo gracias a la contribución del Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado Dominicano y el Ministerio de Salud Publica.
En completo orden y reflejando un ejemplo de disciplinas los envejecientes, los niños y las niñas de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- conformaron una extensa fila para disfrutar una deliciosa comida, preparada con el arroz, los guandules, la salsa y las albóndigas enviadas desde los Estados Unidos de Norteamérica por los amigos del programa Con Punto & Coma.. a través de la empresa Salcedo Cargo Express, como parte de la colaboración de Charlie y Amilcar Canaán.
A cada porción de comida le fue agregada una ración de pan gracias al aporte del siempre colaborador José Ramón Cruz, al igual que una unidad de jugo de manzana donada por el regidor Winston Báez.
Al final de la festividad, Juan Cruz Triffolio pronunció palabras de agradecimiento para quienes de una manera u otra contribuyen con los planes y programas que, durante más de diez años, viene desarrollando la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- en procura de mejorar las condiciones materiales y espirituales de vida de los niños, niñas y envejecientes de la República Dominicana.
“Vaya nuestro agradecimiento a todos y todas, a don Félix Díaz, Tulio Pérez, René Torres, Frank Ferreiras, Reverendo Rubén Díaz, Manuel Contreras, Leonardo Peña, Manny Gómez, al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y a aquellos que, desde el anonimato, hacen posible que continuemos nuestra labor, pero fundamentalmente, a ese ser maravilloso y divino que, con la anuncia de Papá Dios, nos ha permitido vivir”, puntualizó con acentuada emotividad Cruz Triffolio.
Dijo sentirse feliz pues en esta oportunidad, FundoVida logró realizar un agasajo sencillo y espontáneo donde los niños, niñas y envejecientes solo procuraron hacer feliz, en su día, a la madre abnegada, sacrificada y amorosa