REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por: Gisela Mera
Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), conjuntamente con la Junta de Vecinos de la comunidad de INVICEA, del municipio Santo Domingo Este, continuaron este martes las labores de fumigación, control de plagas y embellecimiento del entorno , en los barrios del sector, como medida preventiva a varias enfermedades que se registran en el país.
La jornada estuvo encabezada por el coronel Fausto R. Liriano, coordinador de los Asuntos Cívicos Militares, en representación del comandante general de la FARD; Ricardo Josepph, presidente de la Junta de Vecinos de INVICEA. Fue coordinada por Pablo Mendoza, secretario general del Consejo Barrial y el dirigente comunitario Bonifacio Moreno.
El operativo inició en la calle B y abarco más de mil 200 viviendas del sector INVICEA, ubicado en el kilómetro 12 de la Carretera Mella, Santo Domingo Este.
Los trabajos se realizan en prevención de las enfermedades conocidas como chikungunya, dengue y leptospirosis, y fue llevada a cabo por técnicos de la FARD, dirigidos por el capitán paracaidista Wagnel Natanael Vallejo Briosa.
Se trató de una labor conjunta de ayuda al sector, y que cuenta con el apoyo de los dirigentes comunitarios y los munícipes de la zona, quienes valoran la iniciativa del comandante general Féliz Pérez, de llevarles soluciones a los principales problemas de la comunidad.
La asistencia de la Fuerza Aérea a la comunidad INVICEA, incluyó además, la reparación de la cancha del sector, el remozamiento del bulevar y el multiuso; así como entrega de productos raticidas, poda de árboles y servicios de salud.
Durante el operativo, la FARD informó que iniciará en el sector un censo para contabilizar y ubicar a las personas que no han tenido la oportunidad de alfabetizarse. Con esta medida se busca que los munícipes aprovechen las oportunidades que ofrece el Plan Quisqueya Aprende Contigo que impulsa la Presidencia de República Dominicana.
En las acciones de ayuda humanitaria, la Fuerza Aérea se comprometió a brindar asistencia al señor Juan Antonio Jiménez, de 53 años de edad, quien hace dos años padece de artritis y reumatismo, situación que lo tiene postrado en cama. En ese sentido, la institución contribuirá a mejorar su calidad de vida.
Jiménez reside en la calle D manzana H número 8, en la comunidad de INVICEA, en una humilde vivienda que heredó de sus padres.
Tras este operativo, las autoridades de la FARD y las Juntas de Vecinos que participaron en la jornada, se trasladaron al sector Mojarra del municipio San Antonio de Guerra, donde realizaron acciones similares.